-
La Audiencia Nacional ha decidido mantener la multa de un millón de euros a Banco Santander por la venta de participaciones preferentes a más de 800 clientes de la entidad.
El banco había recurrido la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) argumentando, entre otras razones, que los inversores habían recuperado su dinero y, en consecuencia, la multa está sobredimensionada.
-
La retribución de los consejeros y la alta dirección de las grandes empresas tiende cada día a una mayor vinculación a objetivos, a ser más transparente y a estar sometida a una creciente regulación.
Importancia de los proxy advisors, que demandan una retribución ligada al desempeño, y su influencia a la hora de aprobar los informes de retribución que se presentan en la junta general de accionistas.
-
Las ofensivas de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal de los últimos años han desatado unos efectos secundarios.
Los Tribunales Económicos-Administrativos están colapsados. Acumulan más de 300.000 reclamaciones pendientes de resolver y están sumidos en una situación que amenaza con hacer prescribir cientos de expedientes con el correspondiente perjuicio para las arcas públicas, según cálculos de la Organización de Inspectores de Hacienda (IHE).
-
La Comunidad de Madrid está estudiando aplicar una nueva ‘Ley Beckham’.
Esto es, aplicar una notable reducción impositiva para aquellos profesionales extranjeros de élite que se asienten en la región, procedentes de otros países.